lunes, 21 de agosto de 2017

LA ELECTRICIDAD...

QUE ES LA ELECTRICIDAD ? 

1)La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos que se producen cuando existe un movimiento de los electrones de los átomos que forman cualquier tipo de materia. Los fenómenos físicos que produce pueden ser luz (bombilla), calor (radiador eléctrico), movimiento (motores), etc. Luego veremos estos fenómenos.


CUAL ES LA CORRIENTE ELÉCTRICA?

2) La corriente eléctrica es un movimiento de electrones. Así de simple, si movemos electrones generamos corriente eléctrica.Los electrones se mueven de átomo en átomo del material conductor, por ejemplo el cobre. Un átomo cede un electrón a otro átomo próximo a él y así sucesivamente.La corriente eléctrica es tan importante por que al moverse electrones por determinados aparatos, estos, producen efectos muy útiles para el hombre.


DIFERENCIA ENTRE ELECTRICIDAD ESTÁTICA Y CORRIENTE ELÉCTRICA 

Cuando hablamos de la corriente eléctrica , nos referimos casi siempre al flujo o movimiento de electrones, y cuando hablamos de la electricidad estática, por lo general significa un desequilibrio entre cargas positivas y negativas en los objetos.

como se genera la corriente eléctrica :

A) El flujo de los protones 
B)la circulación de los electrones 
C)el movimiento de los átomos 
D)las interacciones interactonicas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ELECTRICIDAD...

QUE ES LA ELECTRICIDAD ?  1) La electricidad es un conjunto de fenómenos físicos que se producen cuando existe un movimiento de los electr...